• Puebla

Investigarán anomalías en Ceresos de Puebla tras quejas de custodios

  • Fernando Castillo
Recuerda que el caso del penal de Tepexi existe una carpeta de investigación en la FGE

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que iniciarán una investigación contra la dirección y subdirección del penal de Tepexi de Rodríguez por presuntos casos de corrupción; y se revisará la operatividad de todos los centros penitenciarios del estado.

El mandatario estatal así lo indicó en conferencia de esta mañana luego de las manifestaciones por parte de los custodios, en protesta por la detención de cuatro ex compañeros acusados de tortura.

Dijo que se atenderán las quejas y peticiones que llevaron a cabo los custodios del penal de Tepexi de Rodríguez en las oficinas de la Policía Estatal, quienes señalaron que la detención de sus compañeros es ilegal, argumentando que no existen evidencias de tortura.

“Están pidiendo una investigación de la dirección y subdirección del penal (de Tepexi de Rodríguez), de lo que se habla es de un acompañamiento jurídico al proceso de los custodios; de hecho los custodios están en libertad provisional porque la ley se los permite. Las cosas están estables, pero el tema de revisar el funcionamiento de los reclusorios para el gobierno es prioridad y los estamos revisando en todo el estado”, expresó.

Abundó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no solo se están atendiendo las peticiones de los custodios de Tepexi de Rodríguez, sino que para el gobierno del estado es una “prioridad” revisar el funcionamiento de todos los penales del estado.

Ayer el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que ante los señalamientos de que se trató de una detención ilegal, los hechos que obran en una carpeta de investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) están correctamente fundados, por lo que no se tolerará que no se aplique la ley contra aquellas personas que hayan abusado de sus funciones en un caso de 2019.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?