• Puebla

Pide Arzobispo de Puebla a poblanos seguir medidas contra Covid-19

  • Municipios Puebla
A pesar que Puebla pasó a semáforo amarillo llamó a los poblanos a no bajar la guardia

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza llamó a los poblanos a no bajar la guardia, pese a que el estado ya pasó de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, por lo que deben seguirse cuidando.

Durante la misa de este domingo dijo que las autoridades de salud han permitido cambiar el semáforo epidemiológico porque el número de casos por coronavirus ha descendido, pero esa no debe ser una razón para que todos los poblanos se relajen y bajen la guardia. Por el contrario, insistió que se deben seguir las medidas de higiene y sana distancia que se han seguido desde el confinamiento.

Dijo que gracias a que los ciudadanos han puesto de su parte, es que se va avanzando en la disminución de casos de Covid-19, pero hay que recordar que la emergencia sanitaria aún no termina, por lo que podría haber un rebrote.

“Según las noticias, Puebla mañana entra a semáforo amarillo pero la enfermedad sigue. Yo los invito a que no nos confiemos y hagamos caso a nuestras autoridades de salud y gubernamentales que nos invitan a un pacto comunitario, a un comportamiento social que significa evitar todo festejo masivo, el usar cubrebocas, gel y la sana distancia”, dijo.

De la misma manera llamó a continuar fortaleciéndose desde la oración, por lo que también pidió por todo el personal médico que continúan su lucha por salvar a los enfermos de coronavirus, así como por el personal de servicio que todos los días se encuentra en la primera línea de contagio.

 

Foto Especial

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?