• Puebla

Desde cero será elección del consejo de Comisión de Derechos Humanos

  • Gabriela García Guzmán
Por falta de paridad estiman emitir nueva convocatoria

Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de Congreso del Estado los legisladores aprobaron retomar el proceso de selección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) y bajaron el proceso pasado por falta de paridad.

La diputada por Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval pidió la reposición de este proceso, debido a que es de suma importancia que esta área cuente con los representantes legales para dar seguimiento a todos los temas sociales.

“Tenemos que retomar el proceso de la Comisión de Derechos Humanos, pero también propongo que la convocatoria se vuelva a lanzar, es decir que se inicie de cero este proyecto, con la finalidad de que se vuelva a transparentar cada uno de los pasos y los interesados se acerque a presentar su documentación y se realicen las entrevistas necesarias”, dijo.

La legisladora indicó que este procesos avalaría el período 2020 al 2022, indicó que tendrán que ser tres hombre y dos mujeres los que conforme este consejo y se puedan dar seguimiento puntual a cada uno de los casos.

En su oportunidad, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada por el PAN, apoyó esta decisión argumentando que es momento de que el trámite se haga fuera de intereses políticos o personales, ya que realizar un nuevo proceso estaría mejorando las condiciones de legalidad dentro del Congreso del Estado.

 

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?