• Puebla

En sesión extraordinaria elegirán consejo consultivo de CEDH

  • Gabriela García Guzmán
La cita para el Pleno del Poder Legislativo es el próximo viernes 11 de septiembre a las 10 de la mañana

Puebla, Pue.- El viernes 11 de septiembre se realizará una sesión extraordinaria virtual del Congreso del Estado con la finalidad de que tome protesta a la Mesa Directiva avalada y se pueda elegir a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Para la elección de la Comisión de Derechos Humanos son siete perfiles que presentaron sus documentos e interés de pertenecer a este órgano, por lo que se eligieran a tres hombres y dos mujeres.

Los perfiles elegidos entre los aspirantes inscritos fueron Jesús Muñoz Castellanos, Elis Aurora Huerta Hernández, Christian Antonio Alejandro Reyes Hidalgo, Erika Limón Mendoza y Jorge Reyes Negrete.

Asimismo, tomará protesta Nora Merino Escamilla como presidenta de la mesa directiva por el periodo del 15 de septiembre de 2020 al 13 de septiembre de 2022.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia refirió que estará presentando un informe de actividades al frente de dicho órgano con la finalidad de transparentar cada una de las acciones que se han realizado y que los ciudadanos conozcan los avances legislativos que se tuvieron durante la contingencia sanitaria.

La sesión se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas, donde tendrán que presentarse todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas, así como para detallar actividades del regreso al periodo ordinario.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?