• Puebla

Alejandro Armenta niega reducción de 5 mil mdp para Puebla

  • Fernando Castillo
El senador precisa que el gobernador no toma en cuenta los programas de inversión que elevarán los recursos para el estado

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, negó que Puebla haya sido castigada con un recorte de casi 5 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación  (PEF) 2021, como lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El senador justificó que los diputados federales y la autoridad estatal no incluyeron los programas de inversión extraordinaria en materia de salud. 

El senador de la República por Morena aseguró que con la inclusión de los programas de inversión en materia de salud se irán aumentando los montos que se asigna la federación para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“En toda la descripción de los ramos del Presupuesto no se han identificado proyectos y programas de inversión y otras asignaciones federales, seguramente cuando se identifiquen, los montos para Puebla van a crecer en lo que resta del año”, sostuvo.

Armenta Mier aseguró que los programas y paquetes de inversión que presenten los diputados federales harán que incremente el presupuesto, pero no significa que haya una variación hacia abajo.

Reiteró que si las autoridades poblanas consideran que hubo un recorte del 5 por ciento en el Presupuesto, porque no toman en cuenta os programas extraordinarios de inversión en materia de salud, por ello advirtió que este tema está dispuesto a debatirlo con quien sea.

Desde el Senado de la República -dijo- apoyará a los empresarios con estímulos fiscales con la finalidad de que no se vean afectados por la crisis económica que causó la pandemia de Covid-19.

Confió en que la Cámara de Diputados y el Congreso local hagan la distribución correcta de los recursos públicos para evitar que se vean afectaciones en algunos rubros.

Puebla sufre recorte de 5 mil mdp

Puebla sufrió un recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos en el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), al captar solo 89 mil 864.6 millones de pesos para el próximo año, en comparación con los 94 mil 691.1 millones de pesos que recibió en el ejercicio anterior.

Lo anterior fue dado a conocer en el proyecto de Egresos de la Federación que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a la Cámara de Diputados federal, donde explica que el recorte en términos porcentuales la entidad poblana presentaría un recorte del 5.1 por ciento.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?