• Puebla

Aplica federación recorte de casi 5 mil mdp para Puebla en el 2021

  • Fernando Castillo
Para la entidad poblana representa un recorte del 5.1% con relación a lo que le aprobaron los diputados para el ejercicio fiscal 2020

Puebla, Pue.- Puebla sufriría un recorte presupuestal de casi 5 mil millones de pesos en el Proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PPEF), al captar solo 89 mil 864.6 millones de pesos para el próximo año, en comparación con los 94 mil 691.1 millones de pesos que recibió en el ejercicio anterior.

Lo anterior fue dado a conocer en el proyecto de Egresos de la Federación que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a la Cámara de Diputados federal, donde explica que el recorte en términos porcentuales la entidad poblana presentaría un recorte del 5.1 por ciento.

En el documento de la Secretaría de Hacienda explica que la caída del presupuesto por casi 5 mil millones de pesos se debe a la crisis económica que provocó el Covid-19.

El recorte que enfrentaría padecería Puebla para 2021 de casi 5 mil millones de pesos, podría ser comparado con los 4 mil 300 millones de pesos que fueron destinados para Seguridad Pública.

El Presupuesto de Egresos aún deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En el documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima ingresos por el orden de cinco billones 539 mil millones de pesos para el 2021, los cuales son menores en términos reales en 3 por ciento con relación a lo aprobado para este 2020 pero mayores en 6.4 por ciento real respecto a los estimados al cierre excluyendo los ingresos no tributarios no recurrentes, que capturan el uso de recursos extraordinarios para enfrentar la contingencia sanitaria y económica.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para 2021 también plantea optimizar la recaudación fiscal vigente, sin aumento de  impuestos para no afectar el restablecimiento de la economía tras la pandemia de Covid-19.

Foto: Archvoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?