• Puebla

Versa en temas indígenas impugnación de CNDH: Barbosa

  • Fernando Castillo
Gobernador de Puebla precisa no habrá modificaciones respecto a quejas del Consorcio Universitario

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la Ley Estatal de Educación, no tiene nada que ver con las demandas del Consorcio Universitario en relación a instituciones privadas, sino con un tema de comunidades indígenas.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación a la acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH contra la Ley Estatal de Educación.

“Si revisas el contenido de la acción de inconstitucionalidad se refiere a algunos artículos que tienen que ver con la participación de comunidades indígenas, que se revise y que la Corte se pronuncie sobre ese asunto, no crean que tiene que ver con los temas de universidades privadas, nada tiene que ver. Nosotros defenderemos la ley porque consideramos que no es violatoria de ningún derecho humano y acataremos la decisión de la Corte al respecto”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, indicó que si el Consorcio Universitario piensa que se abrirá una discusión para revertir la Ley Estatal de Educación por un tema relacionado a las instituciones privadas, pues no se abrirá para nada, ya que la impugnación es sobre temas indígenas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación del Estado de Puebla durante el fin de semana, por los capítulos en materia de educación indígena, educación inclusiva y el sistema educativo, por lo que será el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien resuelva el caso.

El organismo, a cargo de Rosario Piedra Ibarra, presentó el pasado viernes una acción de inconstitucionalidad contra varios artículos de la Ley de Educación Pública de Puebla, que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al considerar que se vulneran los derechos humanos de las comunidades indígenas.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?