• Puebla

Juntas auxiliares reorientan recursos tras cancelar fiestas patrias en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Presentan proyecto a Secretaría de Gobernación Municipal

Puebla, Pue.- Un total de 15 de las 17 juntas auxiliares de Puebla presentaron sus proyectos de reorientación de recursos en caso de cancelarse las ceremonias de Grito de Independencia y las actividades navideñas a causa de la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

“Estamos en el proceso de la adecuación presupuestal y quiero decirles que en estos momentos 15 de las 17 juntas auxiliares, formalmente han presentado por escrito y con las firmas y votaciones de sus regidores auxiliares y de su presidente auxiliar, las adecuaciones presupuestales”, dijo.

Refirió que el presupuesto que tienen destinado para las fiestas patrias y las fiestas decembrinas, tendrán que buscar en qué son utilizados en caso de que no puedan ser celebradas, “ellos determinarán en qué se utilizan los recursos, como lo marca la ley”.

En rueda de prensa virtual, refirió que este es un acuerdo de Cabildo, debido a que se busca tener el mejor desarrollo de las acciones en cada una de estas y evitar que los contagios por COVID19 se disparen, por tanto se puede utilizar el recurso de la mejor manera.

Sánchez Galindo enfatizó que de las dos juntas que faltan se está trabajando de la mano para que pronto puedan presentar su proyecto y se pueda tener a consideración, ya que aseguró esto dependerá de las instrucciones y anuncios que emitan el gobierno federal y estatal.

 

Foto captura de pantalla

 

agb

Visitas: 737

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?