• Puebla

Hasta finales de agosto se sabrá el destino del Cabildo de Tehuacán

  • Gabriela García Guzmán
Comisión de Gobernación continúa en el análisis de las supuestas irregularidades que cometieron los regidores

Puebla, Pue.- Será hasta finales de agosto cuando se defina la situación del Cabildo de Tehuacán, ya que se analizará si se disuelve o no, así lo dio a conocer Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

Refirió que están en análisis los temas de las supuestas irregularidades que cometieron los regidores, debido a que de confirmarse se estará disolviendo el Cabildo y procediendo a la selección del nuevo cuerpo edilicio.

La legisladora indicó que se les realizará una segunda convocatoria para comparecer, debido a que en la primera convocatoria no asistieron todos los regidores y quedó infundada la investigación.

“Dejaron ir la oportunidad de presentar los alegatos necesarios para su defensa contra las acusaciones en su contra”, dijo.

La diputada compartió que hicieron de su conocimiento que existen presiones a los regidores por parte del edil suplente Artemio Caballero López, para evitar que comparezcan ante el Poder Legislativo, por lo que están en proceso los avances de deliberación de las pruebas presentadas ante Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Auditoría Superior del Estado (ASE), de los regidores cumplidos.

Ante esto, García Romero aseguró que buscarán que la decisión que se tome por el Congreso del Estado se estará sustentando por dos terceras partes de los legisladores, con la intención de evitar una controversia constitucional ante los tribunales y ocasionen afectaciones en los procesos.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?