• Tehuacán

Amenazan a regidores de Tehuacán que comparecieron ante el Congreso

  • Enrique Hernández
Sin aclarar quiénes ni bajo qué medios, la Síndico municipal aseguró que recibieron amenazas e intimidaciones para no acudir

Tehuacán, Pue.- Ante la asistencia de los regidores a las comparecencias que fueron citados el 13 de este mes ante el Congreso del Estado, denunciaron haber sufrido actos de intimidación y amenazas para evitar que acudieran a dichas reuniones, informó la Síndico municipal Laura Gallegos Sánchez.

Ante este tipo de señalamientos se hizo de conocimiento a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso que encabeza Vianey García Romero a quien se le dio a conocer que por parte de algunas personas al parecer regidores que existió un acoso hacia sus compañeros que acudieron a la comparecencia, incluso solicitándole a la Síndico Laura Gallegos que justificara su ausencia por supuestos motivos de salud y no podría acudir a esa comparecencia, de lo cual no quiso dar más detalle de la Síndico, hechos que ya informaron.

Señaló que los regidores del ayuntamiento de esta ciudad que no acudieron en días pasados deberán comparecer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales esta semana con el objetivo de aportar la información que se les ha solicitado por el Congreso para conocer sobre el proceder de los funcionarios municipales durante la presente administración.

Solo en caso de no acudir el proceso continuaría porque dentro de este procedimiento iniciado por el Congreso se debe dar el beneficio de la audiencia y réplica a los funcionarios, de esa forma no se violan sus derechos.

Actualmente no se puede dar mayor información sobre algún procedimiento que hayan iniciado para defensa de los propios funcionarios como son recursos de apelación, de los cuales se dará conocimiento conforme avance el proceso de disolución del Cabildo. Los regidores del ayuntamiento de Tehuacán fueron emplazados inicialmente para comparecer el día 13 de julio, sin embargo al no acudir todos se volvió a citarlos para el 23 de este mes.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?