• Puebla

Piden castigo para policías que presenciaron muerte de Pitbull en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
El sujeto involucrado estaba cometiendo un delito de maltrato animal

Puebla, Pue.- “Se debe sancionar a los elementos de Seguridad Ciudadana que no actuaron para impedir el maltrato animal realizado contra una mascota el domingo por las noche”, aseguró Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado. 

Comentó que los elementos de seguridad, en lugar de garantizar el bienestar de todas las partes, sólo fueron espectadores de un asesinato animal de una manera cruel, debido a que el sujeto involucrado estaba cometiendo el delito de maltrato animal. 

“Es necesario que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla realice de manera inmediata las investigaciones pertinentes, del porqué no actuaron en consecuencias, no impidieron la agresión contra el perro de raza Pitbull y se ve cómo permiten que lo sigan apuñalando y mucho menos procedieron a la detención del sujeto que ocasionó el daño cuando el maltratado animal es un delito grave y lo estipula la ley”, dijo. 

Refirió que los elementos tienen la obligación de trabajar en pro de los ciudadanos y las mascotas, ya que la ley también los protege y él agresor puede ser encarcelado por 8 años. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?