• Puebla

Van contra corrupción en Ayuntamientos por Covid-19

  • Gabriela García Guzmán
Diputados solicita se audite los gastos hechos por los municipios para atender el coronavirus

Puebla, Pue.- En sesión virtual de la Comisión Inspectora se aprobó exhortar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice los gastos realizados por los municipios para la atención de la contingencia sanitaria y evitar actos de corrupción.

La presidenta de este cuerpo colegiado, Olga Lucía Romero Garci Crespo aseguró que revisando los gastos se evitarán actos de desvíos de recursos en los 217 municipios, así como en la administración estatal, debido a que fue un hecho inesperado para todos y tuvieron que reajustar sus recursos.

“El combate del COVID19 es una prioridad para nuestro estado, el país y el mundo, por lo que se tiene la necesidad de realizar acciones eficaces, que se deben implementar de manera inmediata y sin tener planeación adecuada, por lo que representa un riesgo en el gasto de los ayuntamientos y abre la posibilidad a la corrupción”, dijo.

Indicó que revisando las cuentas públicas y los gastos se tendrá una idea si los recursos fueron destinados de la mejor manera o existió algún daño patrimonial a sus administraciones, por tanto dijo se coordinarán con la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Romero Garci Crespo enfatizó que los ayuntamientos tendrán que presentar documentación puntual de cada una de las compras o inversiones realizadas para combatir la contingencia sanitaria por coronavirus.

 

Foto Captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?