• Puebla

Barbosa califica de inequitativo apoyo del Ayuntamiento para ambulantes

  • Fernando Castillo
Dijo que también se debe beneficiar al comercio formal

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solape la invasión del comercio ambulante en el Centro Histórico durante la pandemia de Covid-19.

Agregó que esta acción es inequitativa para el comercio formal, que paga impuestos y a quienes se les solicitó cerraran sus negocios porque no existen condiciones ante la curva alta de contagios por coronavirus.

Barbosa Huerta aseguró que ante la instalación del comercio informal la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) iniciará el diálogo con los representantes de las organizaciones para evitar su instalación en la vía pública durante la contingencia sanitaria, pues provocarían que la curva de contagios continúe aumentando durante el mes de julio.

“El diálogo con la economía informal es muy complicado porque pueden cobrar derecho de piso, solapados por las autoridades municipales por que por eso dicen que no tienen atribuciones, es muy difícil, pero nosotros ya estamos actuando, porque asumimos que sería inequitativo que por un lado pidieron que no abrieran los comercios establecidos de la economía formal porque no hay condiciones y por otro lado estuvieran totalmente ya sin control los de la economía informal”, sostuvo.

En ese sentido instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez para que entable diálogo con la economía informal, la cual también incluye a mercados municipales, los tianguis, en el que se integren las propuestas de la economía formal y haya una organización principalmente en el primer cuadro de la capital poblana, además de que se apliquen todas las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Recientemente líderes empresariales han reprochado que el Ayuntamiento de Puebla no ha evitado el comercio informal en calles del Centro Histórico, donde dicen no se cumplen las medidas sanitarias y persiste la aglomeración de personas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?