• Atlixco

Esta es la nueva manera de graduarse en Atlixco, ante pandemia

  • Lena Velázquez
A su manera, padres y maestros celebran a sus alumnos por concluir ciclo escolar

Atlixco, Pue.- La pandemia del Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, y tenemos que ir modificando ritos de ayer a los nuevos tiempos del coronavirus, como las ceremonias de graduación.

Así  lo entendieron los algunos padres de familia y profesores de instituciones educativas de esta ciudad, quienes lograron llevar a cabo una graduación a distancia de los alumnos.

El pasado lunes 22 de junio oficialmente terminó, por razones de salud, el ciclo escolar 2019-2020, pero las clases presenciales se acabaron desde el 23 de marzo pasado.

Con la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de quedarse en casa y desde ahí recibir instrucciones para saber de las calificaciones, algunos padres comenzaron a organizarse para no pasar desapercibida el fin de un ciclo educativo para sus hijos.

Un preescolar privado dio el primer paso: sorprendió a propios y extraños con una fila de autos, propiedad de los padres, adornados con globos. En total más de una decena hicieron ruido en la vía pública.

La segunda caravana de autos y segunda ceremonia de graduación se dio este jueves. Hace unas horas la primaria Belisario Domínguez, de la Junta Auxiliar de Metepec, una de las más emblemáticas de la región de Atlixco, emuló esa actividad.

Con un pequeño discurso desde la puerta de la institución, y frente a la caravana, una de las maestras dijo a los estudiantes y padres involucrados “no perder los ánimos a pesar de las circunstancias. Y que de este momento deben aprender algo: nada puede detenerlos”, les expresó.

Habrá que ver cuantas instituciones más se suman a esta nueva manera de graduarse en tiempos del coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?