• Atlixco

Llegada de lluvias pone en riesgo a 3 mil atlixquenses

  • Lena Velázquez
Inició la caída de árboles y pequeñas inundaciones en colonias cercanas a la ribera del río

Atlixco, Pue. Árboles caídos y pequeñas inundaciones son los primeros avisos en este municipio sobre la llegada de la época de lluvias, confirmaron vecinos y autoridades locales de Protección Civil.

Los citados ejemplos, añadieron, se originaron en la colonia Santa Mónica, una de las más peligrosas en tiempos de precipitaciones pluviales y en parte de la colonia Valle Sur.

La inspectora de la primera área, Josefina Ortíz, detalló que los fuertes vientos y los aguaceros de las últimas horas provocaron el derribo de algunas ramas y de varios arbustos de considerable tamaño.

“Este miércoles personal de protección civil de Atlixco realizó una serie de trabajos en la zona para limpiar las consecuencias del agua caída. Y eso significa debemos estar pendientes por la temporada”, afirmó.

Mientras, representantes de ese departamento, de Protección Civil, adelantaron ya en cuestión de días pondrán en marcha el llamado Operativo Tlaloc con el objetivo de prevenir catástrofes.

De acuerdo con datos oficiales, en este municipio más de 3 mil personas están en riesgo por el aumento del margen de los ríos que corren entre más de una decena de colonias.

Fotografía Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?