• Atlixco

Cae funcionario acusado de corrupción en servicio de limpia de Atlixco

  • Lena Velázquez
La ciudadanía tiene garantizado el servicio de limpia en tanto se llevan a cabo las investigaciones

Atlixco, Pue.- El contralor del Ayuntamiento de Atlixco, Víctor Aguilar confirmó que fue separado de su cargo Gerardo Conde, ya que es uno de los funcionarios más señalados en el interior del Departamento de Limpia por presuntamente cometer actos de corrupción, extorsiones y amenazas.

Dijo que desde este jueves fue separado de su cargo, y fue uno de los más señalados por los trabajadores del Departamento de Limpia al ser involucrado en la petición de dinero a los encargados de los camiones.

Según el Contralor, Conde junto a sus tres inspectores volverán hasta el final de las investigaciones a su cargo, “y eso depende de los resultados. En caso de ser culpables, recibirán las sanciones correspondientes o serán absueltos”, adelantó.

En su defensa, Gerardo Conde reiteró que los señalamientos se “trata de la posible venganza de un grupo de familias quienes no están dispuestas a ceder parte de su emporio de la basura construido desde años atrás”, dijo.

Mientras tanto, las funciones del ex director de limpia serán desempeñadas por un comité técnico encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Antonio Castelán Rodríguez; y el director de Servicios Públicos, Jorge Moya Hernández, mientras que la operatividad estará supervisada por la Secretaría Técnica de la presidencia municipal y la Contraloría.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?