• Puebla

Confirman muerte del vicario Adán Soto Aguilar de Cholula

  • Municipios Puebla
Son ya 7 sacerdotes muertos pertenecientes a la Arquidiócesis de Puebla

Puebla, Pue.- “Oración por favor por eterno descanso de Padre Adán Soto, vicario de San Andrés Cholula, quien falleció hoy”, es el mensaje que comparte feligreses tras enterarse del deceso del párroco de 76 años de edad, a causa del Covid-19.

La noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Puebla, quien a través de sus redes sociales publicó una esquela.

En la cuenta señala que el presbítero murió este lunes 22 de junio, aunque se desconoce la causa.

También refiere que el padre Soto Aguilar nació el 11 de diciembre de 1943 en Tepetzitzintla, Puebla y fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1973.

Como parte de su ministerio sacerdotal fue misionero por siete años en tierras africanas. En la Arquidiócesis de Puebla, ejerció su ministerio en parroquias como: San Juan Bautista, Jonotla; Santa María, Moyotzingo; San Hipólito Mártir, Soltepec; y San Pedro Apóstol, Tepeyahualco. Actualmente servía al Señor en la parroquia de San Andrés, Cholula.

“Elevamos nuestras plegarias para que Dios conceda el consuelo a sus familiares y a sus feligreses y que Jesús, el Buen Pastor le conceda el eterno descanso y la recompensa por sus años de muy valioso servicio a Dios en esta Arquidiócesis de Puebla”, se citó en el texto.

Con esta muerte suman ya 7 decesos de sacerdotes reportados por la Arquidiócesis de Puebla, como consecuencia del coronavirus.

Las víctimas mortales son: Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes, quien murió a los 85 años de edad; Pbro. Valentín Ramírez Tlaque, a los 68 años de edad; Pbro. Álvaro Ramírez Hernández de 97 años; Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña, a los 59 años; Pbro. Juan Francisco Espino Godínez, a los 54 años de edad; Pbro. Rafael Amaro Goiz, de 54 años; y Pbro. Adán Soto Aguilar, de 76 años de edad.

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?