• Puebla

Más de 200 mdp no se aplicaron a la reconstrucción tras sismo: Biestro

  • Gabriela García Guzmán
El diputado por Morena pide castigo para los responsables del desvío

Puebla, Pue.- “Es momento de llegar al fondo de los malos manejos del recurso para la reconstrucción por los daños del sismo de 2017, con la finalidad de fincar las responsabilidades correspondientes”, refirió Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Indicó que es necesario atender a las personas afectadas, debido a que a casi tres años del sismo, los daños ocasionados por el desastre natural no tienen avances en la reconstrucción, y algunos inmuebles y municipios siguen con sus necesidades.

El legislador refirió que hay muchas necesidades sociales como viviendas dignas, entre otros temas, al referir que los responsables tienen que ser sancionados por la irresponsabilidad en la aplicación de los recursos. 

Enfatizó que se mantienen vigentes en los trabajos de investigación de todos los actos de abuso de poder, corrupción y desvío de recursos realizados por las administraciones anteriores, ya que son 220 millones de pesos que no fueron aplicados en lo seguros de desastres naturales.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?