• Puebla

ASE inicia auditorías en 21 municipios por irregularidades

  • Gabriela García Guzmán
Los resultados de las investigaciones se estarán entregando a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado

Puebla, Pue.- El auditor del estado Francisco Romero Serrano reveló que se iniciaron auditorías contra 21 municipios por irregularidades en su aplicación de recursos y uso de documentos apócrifos. 

Refirió que estos procesos se están realizando de manera remota, debido a que se está dando seguimiento a las denuncias ciudadanas. 

“Nos han llegado reportes de que las administraciones están utilizando facturas apócrifas para justificar gastos, por tanto estaremos investigando que no existan daños al patrimonio de los habitantes, pero sobre todo garantizando el buen manejo de los recursos de estas demarcaciones”, dijo. 

Los resultados de las investigaciones se estarán entregando a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado para que se puedan brindar las responsabilidades correspondientes a los posibles daños a las diferentes administraciones. 

Ante esto, reveló que ya se está instaurando la Fiscalía Forense para apoyar a las investigaciones que se realicen por posibles casos de lavado de dinero, fraude o desvíos de recursos que puedan afectar a la entidad. 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?