• Puebla

ASE revisará compra de ventiladores del Ayuntamiento de Puebla

  • Gabriela García Guzmán
De la misma manera investigarán sobrecostos en compra de despensas

Puebla, Pue.- “Con la finalidad de descartar o sancionar anomalías en el proceso de adquisición de los 12 ventiladores mecánicos, por parte del Ayuntamiento de Puebla, estaremos realizando una investigación minuciosa”, así lo reveló Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Refirió que aunado a este proceso se estará investigando el sobrecosto de las despensas que entregaron a los ciudadanos, con motivo de apoyo ante la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19.

Enfatizó que tienen dos procesos abiertos uno para fiscalizar el tema de los recursos de 2019 y uno más por las despensas, por lo tanto se podría establecer una tercera auditoría por el tema de los respiradores artificiales.

“Estaremos realizando una revisión sobre el destino de recursos públicos, por lo que se realizaría una auditoría preventiva, por lo que se solicitará toda la información necesaria a la Secretaría de Administración, mediante los esquemas y atribuciones con que cuenta mi dependencia para evitar irregularidades”, dijo.

Romero Serrano indicó que todo el proceso se estará desarrollando esta semana, con la finalidad de presentar los resultados a todos los ciudadanos de manera inmediata.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?