- Puebla
En unas horas, Puebla supera los mil 700 casos de Covid-19
Puebla, Pue.- En apenas unas horas, Puebla superó los mil 700 casos confirmados de Covid-19, mientras que la cifra de muertos llegó a 328.
Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa había confirmado mil 652 casos, pero en el reporte vespertino del gobierno federal, la cifra es de mil 702 contagios.
En cuanto a decesos, de los 328 ya confirmados por el estado, la autoridad federal apenas reconoce 231.
En casos activos se reportan 433 según el reporte de la Secretaría de Salud Federal, mientras que las cifras estatales de este día señalaron 399 personas hospitalizadas, 87 de ellas de gravedad.
Federación omite también curva de contagios en Puebla
Llamó la atención que en el reporte de este miércoles, la Secretaría de Salud mostrara las tasas de contagio de estados como Tabasco, Cancún en Quintana Roo, Culiacán en Sinaloa o Tijuana en Baja California, sin embargo, no mostrara las cifras de la Ciudad de México o Puebla, que se ubican entre las entidades con altos índices de contagio según las propias entidades.
Al respecto, el mandatario poblano había señalado por la mañana que "la conducta social está desbordada en Puebla tras el anuncio de que la industria automotriz y la construcción reanudarían bajo la nueva normalidad".
Advirtió que "el contagio va a subir mucho. Si las personas regresan a las calles, en lugar de que los casos bajen en la tercera semana de junio, el contagio será descontrolado".
Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o el regreso a la actividad de la principal industria, reiteró el Ejecutivo.
Endurecen penas contra agresores de personal médico en contingencias
Hasta 6 años de cárcel se aplicará contra quienes cometan delitos en agravio a médicos, personal de enfermería o auxiliares
Puebla, Pue.- Hasta seis años de cárcel podrían recibir quienes agredan al personal médico en Puebla, tras las reformas aprobadas por el Congreso Local.
Este miércoles, los diputados locales aprobaron con 30 votos a favor una serie de modificaciones al Código Penal, propuestas por el gobernador Miguel Barbosa, para castigar las agresiones y actos discriminatorios en contra de personal médico durante periodos de contingencia como la actual pandemia de Covid-19.
Las reformas establecen un endurecimiento en las sanciones contra quienes cometan delitos en agravio de médicos, cirujanos, personal de enfermería, auxiliares o cualquiera que esté en relacionado con el sector salud.
Los diputados avalaron la iniciativa en medio de los constantes reportes de agresiones que enfrenta el personal médico debido al miedo de ciudadanos a ser contagiados cuando los encuentran en calles, comercios y otros espacios públicos.
El miedo y el desconocimiento de un sector de la ciudadanía han provocado episodios de confrontación como en el Estado de México, donde una familia irrumpió en un hospital y acusó a los médicos de asesinar a los pacientes.
Foto archivoe
aj