• Puebla

Puebla registra 102 migrantes poblanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

  • Editor Municipios
Continua con el apoyo de retornar a poblanos varados en el extranjero

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, confirmó el deceso de cuatro migrantes poblanos en la Unión Americana debido al Covid-19, con lo que suman ya un total de 102 conciudadanos.

En conferencia de prensa dio a conocer que los migrantes poblanos fallecidos corresponden a cuatro masculinos de 51, 43, 66 y 28 años de edad. Eran originarios de Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Chinantla y San Pedro Cholula, respectivamente.

A decir del funcionario estatal, las muertes se registraron en Nueva Jersey y Nueva York, los sitios donde la mayoría de los migrantes llegan para emplearse en diversos oficios.

De la misma manera informó que en las ultimas horas llegó a Puebla otro conciudadano que estaba varado en Colombia, pero fue asistido por el gobierno estatal

Actualmente en el estado se han procesado 3358 muestras de COVID19, de las cuales 1180 se han confirmado en 92 municipios, y que la transmisión comunitaria sigue en ascenso ya que se encuentra en el 93 por ciento del total de los afectados.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?