• Puebla

Venta de autos en Villa Verde y La Ciénega ignora aislamiento en Puebla

  • Editor Municipios
Vecinos de la colonia y Unidad Habitacional La Rosa denunciaron el hecho

Puebla, Pue.- Pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a la sociedad poblana para mantenerse resguardados durante el periodo que dura la cuarentena, previsto para el próximo 30 de mayo, hay comerciantes que ignoraron la medida de restricción sanitaria.

De acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud estatal, en Puebla hay 676 casos positivos de coronavirus y 141 defunciones, pero esto parece no preocupar a los comerciantes que este sábado y domingo se colocaron en los tianguis para la venta de autos.

A través de las redes sociales, vecinos de la colonia Villa Verde y de la unidad habitacional La Rosa, publicaron fotografías en las que se muestran los autos estacionados, los llamados “coyotes”, vendedores ambulantes y “viene-viene” que apartaron con cubetas los espacios de la vía pública.

De la misma manera acusaron que, pese a que los terrenos permanecieron cerrados, que las autoridades locales autorizan para la compra-venta de autos, los asistentes tomaron el arroyo vehicular para llevar a cabo las negociaciones comerciales.

En tanto, vendedores de comida y bebidas tampoco respetaron las medidas de sana distancia, no usaron cubrebocas, e incluso hubo venta de bebidas alcohólicas.

Pese a las denuncias, no hubo autoridad local que acudiera al llamado ciudadano, poniendo en riesgo a la población ya que el aumento de movilidad en el estado puede provocar un repunte en el número de infectados por coronavirus.

 

 

 

Foto Twitter

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?