• Puebla

Investigan a cinco más por multihomicidio de universitarios en Huejotzingo

  • Fernando Castillo
La banda posiblemente opera en los municipios de Huejotzingo y Texmelucan, en en el estado vecino de Tlaxcala

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que tienen detectados a otras cinco personas relacionadas al multihomicidio de los tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, cuando salían del Carnaval de Huejotzingo el pasado 23 de febrero.

En conferencia de prensa de este martes, indicó que de acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) han detectado otras cinco personas que participaron en la ejecución de los estudiantes Ximena Quijano y Antonio Parada, alumnos de Medicina de la UPAEP, originarios de Colombia; y Francisco Tirado, alumno de la BUAP, originario de Veracruz; así como de Josué Emanuel Vital, chófer de Uber.

“Tenemos identificada a por lo menos una banda de cinco personas más que intervinieron en la ejecución de los estudiantes, que al parecer están fuera del estado, pero que estamos investigando y pronto se llevará a cabo su detención. Esta banda actúa entre Huejotzingo, San Martín y Tlaxcala”, sostuvo.

El mandatario estatal de Morena explicó que la creación de la Fiscalía Especializada para Investigar Delitos Contra Estudiantes fue rechazada por la misma Comisión Interuniversitaria por lo que ya no es un tema que continuará.

“La Fiscalía fue rechazada por los misma Comisión Interuniversitaria estudiantes, entonces ya no es tema, a pesar de tener instalaciones y haber ido a visitarla, se quedaba como algo pendiente sin definición porque fue una decisión de los estudiantes”, puntualizó.

Multihomicidio en Huejotzingo no fue confusión con “Rey del huachicol”

El pasado cuatro de marzo el Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal negó que el multihomicidio de 4 jóvenes en Huejotzingo haya sido una confusión con integrantes de el "Rey del Huachicol" por ser dos de ellos de origen colombiano, como trascendió esta hipótesis en medios de circulación nacional, además refirió que se investigan a otras 15 personas que podrían estar involucrados con este suceso.

El funcionario defendió la versión que ofreció en conferencia de prensa hace unos días que la discusión por el robo del sombrero que portaba Ximena Quijano haya originado una discusión con la presunta banda de robo de autos y fue el motivo del porque asesinaron a la estudiante de medicina de la UPAEP con saña pues tenía al menos siete impactos de bala.

“No, no, no la investigación la llevamos nosotros, es una investigación en curso y falta todavía algo por informales como se vaya llevando a cabo la indagatoria”.

El Fiscal aseguró que el compromiso de este organismo es que el multihomicidio de Ximena Quijano, Antonio Parada, alumnos de Medicina de UPAEP; Francisco Tirado de la BUAP, y Josué Vital, chófer de Uber, no quedarán impunes y pronto habrá más información que se dé a conocer por este crimen.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?