- Puebla
Por inseguridad, restaurantes de Puebla solo trabajan en la mañana
Puebla, Pue.- Desde hace varios meses los establecimientos de alimentos ubicados en el corazón de la ciudad han tenido afectaciones severas para atraer a comensales, debido a que solo piensan asistir por las mañanas o a la hora de la comida, debido a la inseguridad, dijo Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac Puebla.
“Hemos modificado nuestra manera de operar, debido a que a la hora de entrada del personal y a la salida han sufrido de asaltos. Entran en varios horarios, y por la noche los cierres se redujeron entre hora y hora y media para evitar que los empleados sean víctimas de la delincuencia”, dijo en entrevista.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que debido a la falta de planeación en movilidad, en la atención al tema de ambulantes y de inseguridad sus restauranteros afiliados reportaron pérdidas de 30 por ciento en sus ventas al cierre de 2019.
Ante esto, compartió que se han reunido con las autoridades municipales, sin embargo no hay resultados en la estrategia de seguridad, “en cada reunión, los empresarios pedimos, les damos a conocer nuestros números de incidencias para que tengan conocimiento”.
Para finalizar, aseguró que Canirac Puebla tiene la disposición de trabajar de manera coordinada, sin embargo se sienten desplazados por la autoridad municipal, ya que no los incluyen en los planes de seguridad.
Foto Gabriela García Guzmán
agb
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses