• Puebla

Barbosa apoyará a todos los municipios en tema de seguridad

  • Fernando Castillo
Dijo que un derecho humano es ser felices y no los dejará solos ante esta problemática social

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que para él la seguridad pública es un derecho humano para ser "felices", por ello, es que no dejará solo a ningún presidente municipal para reforzar la estrategia en materia de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que la firma del convenio de seguridad con los ediles de la zona conurbada será parte central de la plática que tendrá esta semana con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

“Antes de que termine esta semana (será la reunión), los propios de un gobierno municipal, que tiene que ser apoyado por un gobierno estatal, todos, como lo dije”, sostuvo.

En entrevista posterior a acompañar al senador Ricardo Monreal Ávila a la presentación de su libro “Péndulo Político”, destacó que estará trabajando de manera conjunta con Rivera Vivanco para mejorar la estrategia de seguridad, además de mejorar el tema del ambulantaje y regular la prostitución en el Centro Histórico de la capital poblana.

Puebla la ciudad más insegura del país

Puebla es la ciudad del país con la percepción de inseguridad más alta, pues el 92.7 por ciento de sus habitantes la consideran como un lugar inseguro para vivir, e acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), con corte a diciembre de 2019.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?