• Puebla

Ayuntamiento usó dinero de seguridad pública en pago de deuda

  • Municipios
En lugar de comprar más de 4 mil kits de alertas vecinales, los recursos se usaron para pagar la deuda heredada

Puebla, Pue.- En lugar de adquirir alertas vecinales como estaba contemplado, la administración de Claudia Rivera Vivanco destinó 17.5 millones de pesos de seguridad ciudadana  para el pago anticipado de la deuda pública.

Lo anterior fue informado por el tesorero Armando Morales Aparicio, quien explicó que los recursos sirvieron para el pago adelantado de 41 millones de pesos de la deuda pública heredada desde la administración de Blanca Alcalá Ruiz.

Los 17.5 millones de pesos debían utilizarse para comprar 4 mil 140 kits de alertas vecinales, y aunque la requisición definitiva se envió el 6 de diciembre, no alcanzaron los tiempos para realizar la compra, por lo que se hará una segunda solicitud, según señaló Maribel Recinos Andón, directora administrativa.

La información fue presentada por tres secretarios del Ayuntamiento y una representante ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, cuyos regidores criticaron el uso del dinero para el pago de la deuda en lugar de lo proyectado inicialmente.

Además, la morenista Libertad Aguirre Junco, reprochó a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, que no se hubiera presentado ante ellos para explicar las inconsistencias en la aplicación de recursos.

La regidora incluso les pidió presentar su renuncia “por vergüenza” ante la serie de fallos que hubo en el ejercicio del presupuesto.

A ella se sumaron Enrique Guevara Montiel y Eduardo Covián Carrizales, quienes criticaron la inseguridad que vive la ciudad entre robos, asaltos y homicidios, poniendo incluso como ejemplo a su compañero Roberto Esponda Islas, quien en diciembre sufrió el asesinato de un familiar.

Foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?