• Huauchinango

Asegura alcaldesa de Pahuatlán tener apoyo de Barbosa

  • Marco Antonio Licona
La edil ignora las protestas e inconformidades de los pobladores

Pahuatlán, Pue. – Ante decenas de sus seguidores, la alcaldesa de Pahuatlán, Guadalupe Ramírez Aparicio, manifestó que, pese a los gritos de rechazo de los presentes en el evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, le manifestó su apoyo y presumió que el ejecutivo estatal comió y platicó en su casa durante una hora y media.

Tras los hechos ocurridos el pasado 4 de enero en la cancha de usos múltiples de la comunidad indígena de San Pablito, Pahuatlán, en las redes sociales se publicó un video en el que se nota un encuentro entre la alcaldesa y parte de sus seguidores.

En el video se ve que comparte con los presentes su experiencia con los abucheos de la gente al momento en que llegó al recinto ubicado en San Pablito.

Guadalupe Ramírez Aparicio citó que integrantes de grupos políticos la recibieron con rechazo e incluso cuando llegó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, una vez más evidenciaron el rechazo a su persona, sin embargo, ella expresó que aprovechó para platicar con el jefe del ejecutivo estatal durante “una hora y media”.

Aseguró que, el gobernador le manifestó su “apoyo” dado que ella ganó las elecciones y Miguel Barbosa se comprometió a trabajar con ella, no importando el o los partidos por lo que llegó a la presidencia municipal.

Presumió que, para revindicar el respaldo del gobernador, este aceptó ir a comer a su casa el mismo día del evento, en donde platicaron en alrededor de “hora y media más con ella” y le dijo que consideraría estar en la feria de Pahuatlán.

El día de la visita de AMLO a San Pablito, los inconformes solicitaron a las autoridades estatales y federales, que se audite al esposo de la presidenta municipal y ex edil del mismo municipio, Arturo Hernández Santos, por presuntos malos manejos económicos, quien estuvo en la presidencia en la gestión anterior.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?