• Puebla

Gana equipo de INAOE competencia internacional de drones

  • Editor Municipios
Suma ya cinco premios nacionales e internacionales durante los últimos dos años

Puebla, Pue.- Leticia Oyuki Rojas Pérez, estudiante de maestría del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y capitana del equipo QuetzalC++, obtuvo el tercer lugar en la etapa de clasificación de Game of Drones, que se desarrolló el pasado fin de semana en Vancouver, Canadá.

La participación de la mexicana fue en la 33va Conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NeurIPS por sus siglas en inglés) donde se celebró la competencia virtual patrocinada por Microsoft, a fin de impulsar el desarrollo de sistemas autónomos a través de las carreras de drones.

Este tercer lugar se suma a los más de cinco premios nacionales e internacionales que el equipo de drones autónomos, integrado por Antonio Matus y Arturo Cocoma, estudiantes de doctorado del INAOE, ha obtenido a lo largo de los últimos dos años.

Leticia Oyuki Rojas describió que Game of Drones tiene una pista y dos drones la recorren al mismo tiempo. El objetivo es terminar antes que el adversario sin chocar con él o con el ambiente. La competencia está dividida en tres niveles: el de planificación, el de percepción y el de autonomía completa.

NeurIPS es la conferencia de inteligencia artificial más importante del mundo. QuetzalC++ fue el único equipo de drones mexicano participando en Vancouver.

Fotorgrafia Especial

AGB

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?