- Puebla
Nanosatélite poblano ya está en la NASA para su lanzamiento
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano, arribó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) a fin de cumplir con la fase final de pruebas para después colocarlo en órbita desde la Estación Espacial Internacional.
El artefacto, se encuentra en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California, luego de pasar el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con financiamiento del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), destacó que el AztechSat-1, será el primer satélite que se lanzará en la actual administración federal, y es también el primero en ser desarrollado por jóvenes mexicanos.
Detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales “Wallops Flight Facility”, en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
En tanto, Andrés Martínez director de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, expresó que el AztechSat-1 es primer satélite de la era moderna mexicana.
Además, calificó el hecho como histórico, al ser un satélite pequeño con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en el país.
Foto: Archivom
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses