• Puebla

Con un cuchillo en el cuello, la obligó a enseñarle los pechos

  • Municipios
Le dijo que aunque estaba mayor aún estaba buena y le servía para excitarlo

Puebla, Pue.- Con el pretexto de venderle una charola de cuernitos, José James llevó a Martha N. de 59 años a su domicilio, en el fraccionamiento Los Héroes, donde intentó violarla y, al no lograrlo, la apuñaló en varias ocasiones antes de que los vecinos pudieran rescatarla el pasado 21 de agosto.

Lo anterior quedó asentado durante la audiencia de formulación de imputación que se celebró este miércoles en el Centro de Justicia de Puebla, en la que el juez determinó aplicar la medida de prisión preventiva al acusado de abuso sexual y lesiones al ciudadano de origen colombiano.

De acuerdo a la declaración de la víctima, que consta en la carpeta de investigación 445/2019, el pasado 21 de agosto por la noche, alrededor de las 21:15 horas, la mujer volvía de la papelería cuando fue abordada en la calle 18 Sur por José James quien le ofreció venderle una charola de cuernitos en 50 pesos, a lo que ella accedió.

Tras pagarle con un billete de 100 pesos, el hombre de 36 años le pidió que le acompañara un momento a su domicilio, pues iba a calentar las piezas de pan antes de entregárselas.

Sin embargo, mientras la mujer esperaba en la entrada de la casa donde el hombre tenía un puesto de comida, el acusado la amenazó con un cuchillo en el cuello y la jaló al interior de la casa, donde la obligó a descubrirse el pecho y enseñarle los senos.

De acuerdo con la víctima, de 59 años, el hombre le dijo que “aunque estaban viejas, todavía estabas buenas y le servían para excitarse”, antes de sacarse el miembro y ponérselo en el vientre e intentar llevarla a la parte superior de la casa.

Martha intentó defenderse y, en medio del forcejeo, el hombre tiró el cuchillo de 40 centímetros y sacó uno más pequeño.

En ese momento los vecinos lograron escuchar sus gritos y corrieron a prestarle ayuda, hasta sacarla del domicilio, además de detener a José James, que se había cambiado de ropa e intentó huir corriendo del lugar, para finalmente ser puesto a disposición de las autoridades.

Durante la audiencia se señaló también que la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con los dos cuchillos presuntamente usados en la agresión, sin embargo, el juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva al considerar suficientes los resultados del estudio psicológico de la agraviada, la inspección de los hechos y las lesiones que presentó.

Tras esto, el acusado, que había sido liberado en una primera ocasión el 24 de agosto por fallas de la FGE en su detención, fue enviado al Centro de Reinserción Social del Estado, donde deberá permanecer en tanto se realiza la investigación de los hechos.

Cabe señalar que el testimonio de la víctima coincide con el de una estudiante de la BUAP quien también intentó denunciar al sujeto tras darse a conocer el caso de Martha.

La joven, de 20 años, narró que el miércoles 21 de agosto, apenas unas horas antes de que se diera a conocer la agresión en Los Héroes, el mismo sujeto había intentado tocarla de manera lasciva mientras le ofrecía la comida que vende.

La joven había salido a realizar algunas compras cuando al pasar por la calle 18 Sur, José N. se le acercó para ofrecerle empanadas y a pesar de que ella rechazó la oferta, él insistió.

Y aunque en un primer momento pensó que se había librado de él, al volver de la tienda el sujeto de 36 años volvió a abordarla e incluso le pidió que lo ayudara a encender una estufa y le ofreció regalarle comida a cambio de acompañarlo a su casa.

Además, le dijo que sufría un retraso mental que lo hacía actuar como un adolescente de 15 años e intentó acercarse más a la joven.

Fue entonces cuando una señora y su hija pasaron por el lugar y al ver la situación, se acercaron a ella, intercambiaron algunas palabras y le ayudaron a alejarse, tras lo cual le advirtieron tener cuidado con él, pues sabían que días antes había lesionado a una chica.

Foto archivom

aj/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?