• Puebla

Colombiano también acosó a alumna de la BUAP, la FGE la ignora

  • Municipios
Aunque la joven intentó denunciarlo, en la FGE se negaron a proceder porque el sujeto no le había hecho nada

Puebla, Pue.- José N., el sujeto de origen colombiano que fue acusado de intento de violación contra una mujer en el fraccionamiento Los Héroes, fue señalado también por una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como su acosador.

La joven, de 20 años, narró que el miércoles 21 de agosto, apenas unas horas antes de que se diera a conocer la agresión en Los Héroes, el mismo sujeto había intentado tocarla de manera lasciva mientras le ofrecía la comida que vende.

La joven había salido a realizar algunas compras cuando al pasar por la calle 18 Sur, José N. se le acercó para ofrecerle empanadas y a pesar de que ella rechazó la oferta, él insistió.

Y aunque en un primer momento pensó que se había librado de él, al volver de la tienda el sujeto de 36 años volvió a abordarla e incluso le pidió que lo ayudara a encender una estufa y le ofreció regalarle comida a cambio de acompañarlo a su casa.

Además, le dijo que sufría un retraso mental que lo hacía actuar como un adolescente de 15 años e intentó acercarse más a la joven.

“Me contó que él solo estaba de manera provisional en México, que su mamá le manda dinero, que hace quince días fue su cumpleaños pero nadie había estado con él, por lo que necesitaba un abrazo. Insistió que le agarrara la comida porque no quería regresar a su casa a llorar, me acorraló, sentí miedo y le dije que sí”, contó la víctima.

Fue entonces cuando una señora y su hija pasaron por el lugar y al ver la situación, se acercaron a ella, intercambiaron algunas palabras y le ayudaron a alejarse, tras lo cual le advirtieron tener cuidado con él, pues sabían que días antes había lesionado a una chica.

Tras enterarse de la agresión contra una mujer, decidió acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia por acoso, sin embargo, se negaron en el Ministerio Público argumentando que no había elementos para proceder porque no le habían hecho nada.

Ante esto, la joven adelantó que pedirá apoyo a la BUAP para proceder legalmente, pues se sabe que no es el único caso de acoso a jovencitas.

Imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?