• Puebla

Cartelera: Disfruta de todos los eventos que Puebla tiene para ti

  • Municipios Puebla
organiza tu agenda para que puedas disfrutar de todos los eventos que preparan los municipios de Puebla

Puebla, Pue.-Disfruta de Puebla, con todas las actividades que tiene para ti, para tus amigos y toda la familia, desde eventos culturales, fiestas patronales, así como eventos deportivos.

El estado tiene mucho que ofrecer, todo el año hay fiestas patronales, tradiones milenarias, carnavales, y más, pero no es todo, pues cuenta con eventos para todos los gustos, grandes artistas se han presentado en Puebla, donde además puedes disfrutar de obras de teatro muy populares e importantes a nivel nacional, exposiciones de arte y más, no te pierdas ninguna actividad.

Ve organizando tu agenda para que puedas disfrutar y adentrarte en las tradiciones de los maravillosos municipios de Puebla, te compartimos todas las actividades que el estado tiene para ti hasta el 15 de agosto.

Festival del Yolixpa en Cuetzalan

Se trata de un festival que reúne a más de 20 expositores de gastronomía y artesanías propias de Cuetzalan.

Yolixpa, e una bebida milenaria que necesita al menos 23 hierbas aromáticas para su elaboración. Originalmente se usaba con fines medicinales y era de sabor amargo y fuerte.

En este festival podrás disfrutar de:

  • Degustación de licores
  • Muestra gastronómica
  • Danza de voladores
  • Café
  • Antojitos mexicanos
  • Artesanías y más

Fecha: 2, 3 y 4 de agosto

Horario: Todo el día

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlos_rivera_mx) el

 

Feria del Chile en Nogada en Calpan

Viernes y sábado (2, 3, 4, 10 y 11)

San Andrés Calpan, la tierra origen los ingredientes de la nogada, está listo para una de las ferias gastronómicas más importantes del país: la decimosexta edición de la Feria del chile en nogada, que arranca el próximo 2 de agosto con más de 50 expositores.

Fecha: 2, 3, 4, 10, 11,17 y 18

Horario: 12:00 a 20:00 horas

A comer, en la Feria del chile en nogada de San Andrés Calpan

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mother of Gastronomy (@motherofgastronomy) el

 

Feria del Queso en Tonantzintla

La Feria del queso en Tonantzintla se hace presente, con el objetivo de dar a conocer los productos que en este lugar se elaboran y que por muchos años han ayudado a familias enteras a salir adelante.

En la feria podrás disfrutar de una muestra gastronómica de quesos, yogurth de sabores, pay de queso, crema, además de otros alimentos tales como cecina, cemitas y  su tradicional chocolate con agua. Así como venta de ropa típica y artesanías, siendo todo esto de gran importancia para el desarrollo de la economía familiar de sus habitantes.

Fecha: 2, 3 y 4 (Viernes, sábado y domingo)

Horario: De 16 a 20 horas

Llega la Feria del Queso en Tonantzintla a deleitarnos

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Explora Puebla (@explorapuebla) el

 

Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo

Este concierto forma parte de la Temporada de Verano de la Filarmónica 5 de Mayo. Asiste y disfruta de un programa lleno de temas de renombrados compositores de la mano de una de las agrupaciones más importantes de México.

PROGRAMA:

  • Serguei Rachmaninoff - Vocalise
  • Samuel Barber - Concierto para violín y orquesta, op 14
  • Intermedio
  • Modest Mussorgsky - Cuadros de una exposición

Fecha: viernes 2 de agosto

Horario: 19 horas

Costo: $45 - Entrada general $25 – Estudiantes, maestros e INAPAM

 

Fiesta Patronal de San Salvador El Seco

Disfruta de la feria de San Salvador El Seco, un municipio que vive días de color y tradición durante los festejos en honor al Divino Salvador.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: las carnitas, galletas de maíz de cacahuacentle, huesitos de capulín, semilla de calabaza, mermeladas de capulín, tejocote y durazno; dulce de chilacayote y xemezcal (corazón de maguey en tlatemal) y pinole, entre otras.

Fecha: Sábado 3 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria de la Cecina en Atlixco

El municipio de Atlixco será sede de la Feria de la Cecina, por lo que se esperan miles de visitantes, quienes año con año se dan cita para probar este platillo en los diversos stands y restaurantes que participan en el evento.

Fecha: Sábado 3 y domingo 4 de agosto

Horario: de 9 a 21 horas

Detengan todo, la Feria de la cecina en Atlixco ya inicia

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrea Juárez  (@ann.juarez) el

 

 Feria Anual de Atoyatempan

Cada año, Atoyatempan realiza su fiesta patronal al Divino Salvador, días de júbilo y tradición que transforman al municipio donde las tradiciones están más vivas que nunca.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, pipián, chileatole, chocoatole, dulces de calabaza en miel, aguardiente y mezcal.

Fecha: Domingo 4 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria de Teziutlán

Debes saber que esta feria es considerada como la más antigua de Puebla, la Feria de Teziutlán, dedicada a la Virgen de la Asunción, es uno de los espectáculos más visitados por turistas del estado de Puebla y del resto de la República Mexicana.

Fecha: Domingo 4 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en Tecomatlán

El municipio Tecomatlán te recibe con los brazos abiertos para que seas parte del festejo a San Pedro, conoce sus tradiciones y sus días de fiestas que tienen un despliegue de color y júbilo.

Fecha: Domingo 4 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en Tepexi de Rodríguez

La fiesta dedicada a Santo Domingo es una celebración colorida y repleta de tradiciones que se lleva a cabo año con año en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Fecha: Domingo 4 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta de Santo Domingo de Guzmán en Huehuetlán

Vive días de tradición, música y colorido en honor al Santo Domingo de Guzmán, en Huehuetlán El Grande, un municipio localizado a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: Mole poblano, pipián, tamales, pan criollo, dulce de calabaza, jamoncillo y xemezcal.

Fecha: Domingo 4 de agosto

Horario: Todo el día

Feria de Acajete

Disfruta de la feria de Acajete, un municipio que se encuentra a sólo media hora de la Ciudad de Puebla y en el que sus fiestas despliegan bailes, comida y muchas tradiciones.

Conocida también como la fiesta al Padre Jesús,  esta celebración tiene como objetivo homenajear al santo patrono con procesiones, misas y cohetes.

Fecha: Lunes 5 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Virgen de las Nieves en Albino Zertuche

Disfruta de las ricas tradiciones de los municipios del interior del Estado de Puebla y no te pierdas la conmemoración a la Virgen de las Nieves en el municipio de Albino Zertuche.

Aprovecha tu visita para probar los platillos de la región como: mole poblano, pipián, tamales de tlanipa, de ceniza, de frijol y de elote.

Fecha: Lunes 5 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en San Salvador el Verde

San Salvador el Verde es un pintoresco municipio que te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de su tradicional celebración.

Visita la iglesia dedicada al Divino Salvador que data del siglo XVI; así como la exhacienda de San Antonio Chautla y la  exhacienda de San Miguel Contla.

Fecha: Martes 6 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta al Padre Jesús de las Tres Caídas en Tuzamapan

Tuzamapan de Galeana te invita a una edición más de la fiesta en honor al "Padre Jesús de las Tres caídas". Asiste y déjate envolver por la magia de un pueblo con encanto.

La fiesta principal es en honor al Padre Jesús y a este evento acuden los peregrinos a lavarse en el manantial "Musho" y a visitar la imagen milagrosa del templo. Además, esta celebración se lleva a cabo con:

Fecha: 6, 7 y 8 de agosto

Horario: Todo el día

Feria Patronal a Santa Clara en Ocoyucan

No te pierdas la tradicional feria patronal de Ocoyucan. Un evento que reúne las principales riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas que ofrece el municipio.

Fecha: Sábado 10 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta de la Virgen de la Asunción en Huitzilán

Días de gran fiesta es lo que podrás vivir en Huitzilan de Serdán, un lugar tranquilo que te recibirá con los brazos abiertos para que conozcas de sus tradiciones y costumbres.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región: como el mole poblano, los tamales y el aguardiente de caña.

Fecha: Sábado 10 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Chiautzingo

Chiautzingo te recibe con los brazos abiertos para que conozcas sus tradiciones y sus días de fiestas en honor a San Lorenzo, con un despliegue de color y júbilo.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, pipían, tamales, conservas de tejocote, manzanas y durazno,  pulque y agua miel.

Fecha: Sábado 10 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Huitziltepec

Visita los municipios del interior del estado y conoce más sobre sus costumbres y tradiciones. Estos días de ferias conoce lo que Huitziltepec tiene para ti.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, pipián, tamales, conservas de tejocote y guayabate, ates de guayaba, chocolate y mezcal.

Fecha: Sábado 10 de agosto

Horario: Todo el día

 

Gran Feria de la Manzana en Zacatlán

Una de las ferias más visitadas por turistas es la Feria de la Manzana en el pintoresco municipio de Zacatlán.

El municipio es famoso por ser uno de los principales centros productores de manzana en el país, razón por la cual también se le conoce como Zacatlán de las Manzanas y es reconocido por ser parte del programa federal de pueblos mágicos.

Fecha: Del 10 al 14 de agosto

Horario: Todo el día

 

Noche de Museos en Puebla

Un programa que se creó con la intención de difundir y acercar a los poblanos y visitantes a estos acervos de arte, ciencia y tecnología. Es hora de un tour cultural por la ciudad y sus museos.

Fecha: 10 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria a Santa María de la Asunción en Huehuetlán

Vive días de tradición, música y colorido en honor la Virgen de la Asunción, en Huehuetlán El Grande, un municipio localizado a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, pipián, tamales, pan criollo, dulce de calabaza, jamoncillo y xemezcal.

Fecha: 11 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria de Amozoc de Mota

Una semana de actividades para que te reencuentres con las tradiciones de los municipios de Puebla, disfruta la feria de Amozoc en compañía de tu familia.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos típicos de la región como: mole poblano, tamales de maíz y haba (tlacoyos), tamales de anís con maíz, adobo, barbacoa y mole de panza, conservas de frutas y atole de sabores.

Fecha: 11 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria de Piaxtla

Piaxtla se prepara para conmemorar la Asunción de María. No te pierdas esta fiesta en la que se reunirán los fieles y visitantes para realizar una nueva edición de su tradicional feria.

Fecha: 11 de agosto

Horario: Todo el día

 

Festividad a la Virgen de la Asunción en Acajete

Acajete es una comunidad situada en las faldas de la Malinche, famosos por contar con bancos de arena, piedra y barro que se utilizan para la construcción de molcajete, temolotes y metlapiles. Asiste a la Festividad a la Virgen de la Asunción.

Fecha: 11 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta de la Santa Patrona en Caltepec

Prepárate para vivir una gran fiesta en Caltepec, donde se celebrará a la Virgen de la Asunción. Asiste y conoce más sobre sus tradiciones.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: mole poblano, pipían, tamales, conservas de diversas frutas, champurrado y chocolate.

Fecha: 11 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria de la Tuberosa en Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec se localiza a una distancia aproximada  a la capital del Estado de 142 kilómetros y su nombre en náhuatl significa "En el pueblo del rojo".

Se realiza el certamen “Reina de la Tuberosa” donde participan las jóvenes de dicho lugar.

En el concurso de la tuberosa, participan personas que se dedican a cultivar flores cada año, presentan arreglos en el altar de la Iglesia como tributo a la Virgen María; donde se premian los tres primeros lugares.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta a la Virgen de la Asunción en Jopala

Vive las tradiciones de Jopala, un municipio de la sierra norte de Puebla, que te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de sus fiestas.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: mole poblano, pipián, tamales y chicharrón prensado.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta de Santa María de la Asunción en Molcaxac

La feria patronal de Molcaxac, se hace en honor de Santa María de la Asunción. Durante esta fiesta se hace la tradicional danza de "Los Doce Pares de Francia", además de bailes populares y feria con juegos mecánicos.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal a Nuestra Señora de la Asunción en Tochimilco

Esta celebración se organiza cada año en honor a la Virgen de la Asunción. En Tochimilco habitan mágicamente cultura, tradición y espectáculos que harán pasar a los asistentes una agradable experiencia.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Ixtepec

No te pierdas la fiesta regional de Ixtepec, que es la fiesta patronal en honor de la Asunción de la Virgen María.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: mole poblano, pipián y tamales de hoja de plátano.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Vicente Guerrero

No te pierdas la tradicional feria patronal en Vicente Guerrero. Un evento que reúne las principales riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas que ofrece el municipio.

No te vayas sin visitar la iglesia parroquial dedicada a la Virgen María, la cual data del siglo XVI.

Fecha: Lunes 12 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal de Tlaola

No te pierdas la tradicional feria patronal en Tlaola. Un evento que reúne las principales riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas que ofrece el municipio.

Fecha: Martes 13 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en Soltepec

Conoce los rincones de Puebla y las ferias que tiene para ti. Le toca el turno a Soltepec, un pintoresco municipio que te espera con los brazos abiertos para que disfrutes de su tradicional celebración.

Fecha: Martes 13 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en Tecamachalco

El municipio Tecamachalco te recibe con los brazos abiertos para seas parte del festejo a la virgen de la Asunción de María, conoce sus tradiciones y sus días de fiestas que tienen un despliegue de color y júbilo.

Fecha: Martes 13 de agosto

Horario: Todo el día

 

Feria Patronal en Tepetzintla

La fiesta dedicada a María Santísima es una celebración colorida y repleta de tradiciones que se lleva a cabo año con año en el municipio de Tepetzintla. No te la pierdas y conoce más sobre las costumbres del interior de nuestro estado.

Fecha: Martes 13 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Xochitlán Todos Santos

Visita Xochitlán Todos Santos, un pintoresco municipio que se encuentra a 87 kilómetros de la ciudad de Puebla, y que durante estos días celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen María.

En tu estancia podrás visitar algunos sitios de interés, entre los que se encuentra el templo parroquial dedicado a la Santísima Virgen María, el cual data del siglo XVII.

Fecha: Miércoles 14 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta de la Virgen de la Concepción en Cohetzala

Cohetzala te invita a unirte a su tradicional feria, disfruta de días de fiesta en este municipio en el que las tradiciones están más vivas que nunca.

Durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: mole poblano, pipián, enjococado, jocoque, tamales, tlaxcales y chileatole.

Fecha: Jueves 15 de agosto

Horario: Todo el día

 

Fiesta Patronal en Coronango

Disfruta de la feria de Coronango, además, durante tu estancia puedes disfrutar de los platillos de la región como: mole poblano, tamales de pinole, de masa y de frijol, dulces de calabaza y conservas de frutas.

Fecha: Jueves 15 de agosto

Horario: Todo el día

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?