- Puebla
Abre Contraloría investigaciones contra gobiernos panistas
Puebla, Pue.- La Contraloría del Estado sí tiene abiertas investigaciones contra las administraciones panistas, por irregularidades detectadas en el último proceso de entrega recepción, pero será la siguiente administración la que resuelva cada caso, confirmó la titular del área, Karen Berlanga Valdés.
En entrevista, dijo que no podía dar detalles de las indagatorias debido a que están en proceso, pero admitió que estas estarían relacionadas al menos con los periodos de Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo, que estuvieron en el cargo un año ocho meses y diez días, respectivamente.
“Hay auditorias, pero por responsabilidad tenemos que ser cuidadosos, de verdad sería en contra del tema anticorrupción que yo te comentara algunos asuntos, de verdad es muy importante como respetar estos procesos de investigación que se llevan a cabo”, sostuvo la funcionaria.
Agregó que debido a los tiempos de la actual administración interina, será el próximo contralor quien concluya las investigaciones y determine el curso a seguir, tanto por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción de Guillermo Pacheco Pulido como de los que venía arrastrando la dependencia.
Investigan entrega irregular de permisos para espectaculares
En entrevista por separado, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, abundó que una de las investigaciones está relacionada con la entrega irregular de permisos para espectaculares.
Indicó que empresarios poblanos se quejaron de cobros irregulares en la Secretaría de Medioambiente, pero finalmente no ratificaron las denuncias de manera formal.
En tanto, dos funcionarios de la dependencia se separaron de sus cargos mientras dura el proceso de investigación.
foto archivoe
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


