• Puebla

Me parte el alma, dice Fátima en el adiós a su mamá

  • Redacción
La abogada Nancy Álvarez fue asesinada el sábado por la mañana, cuando se dirigía a dejar a su hija al examen de admisión de la BUAP

Puebla, Pue.- “Un ángel llegó al cielo hoy y te prometo que serás la más preciosa, estás con angelitos preciosos”, les escribió Fátima a su mamá, la abogada Nancy Álvarez González, asesinada el sábado pasado, cuando ambas se dirigían a Ciudad Universitaria para que presentara el examen de admisión de la BUAP.

“Hoy es su adiós a la mujer más fuerte que voy a conocer en esta vida y me parte el alma pero voy a estar para ella hasta el último momento, porque eso se merece la mejor mamá”, expresó la hija de la abogada a través de su muro de Facebook.

Y, mientras la familia hace frente a la pérdida de Nancy, los ciudadanos a través de redes sociales han solicitado al rector de la BUAP ingrese en automático a Fátima a la máxima casa de estudios y le otorgue una beca de estudios, luego de que fue asesinada para robarle su vehículo.

La tragedia del sábado

La abogada Nancy Álvarez González salió este día de su casa, ubicada en Cholula, para llevar a su hija al examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Antes de que la jovencita pudiera cumplir uno de sus sueños, enfrentaron la pesadilla de la violencia que azota a la capital poblana y a una de ellas le arrebataron la vida.

Las dos viajaban en un vehículo color blanco, el cual no tenía placas, porque se presume era nuevo.

Nancy Álvarez de 44 años de edad, hizo una escala en Farmacias Guadalajara para comprar el material que necesita su hija como lápices y gomas para resolver el examen de admisión presentado hoy por alrededor de 46 mil jóvenes que aspiran ingresar a la BUAP.

Mientras esperaba a su hija, afuera del local ubicado sobre bulevar Municipio Libre, mejor conocido como Las Torres, de acuerdo con las cintas de seguridad, cuatro sujetos llegaron, la amagaron y le exigieron que descendiera del vehículo.

Y, antes de huir, la abogada recibió un impacto de bala. Las versiones son diversas, una marca que el proyectil le impactó el pecho, otra el cuello y una más la cabeza, sin que hasta el momento exista precisión.

Herida, Nancy corrió hacia Farmacias Guadalajara y frente a la cajera se desvaneció, mientras su hija se aproximaba.

Aunque llamaron al 911, la abogada perdió la vida en el establecimiento minutos después de las siete de la mañana.

clh/aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?