• Puebla

Fepade detiene a 4 por espionaje en la campaña de Puebla

Entre los detenidos está un extranjero de origen estadounidense

Puebla, Pue.- Cuatro personas, entre ellas un sujeto de origen estadounidense, fueron detenidos por la Fiscalía General de la República el 7 de mayo como parte de un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade).

La FGR y la Policía Federal, a fin de ajustar y detectar posibles brotes de violencia en los próximos comicios electorales realizaron un operativo en un domicilio de la colonia Las Hadas de la capital de Puebla.

Las cuatro detenciones se realizaron como parte de la investigación dentro de la carpeta FED/PUE/PBL/0001390/2019, la cual refiere que se encontró equipo de espionaje de origen polaco.

La información a la que tuvo acceso Página Negra confirmó que el equipo es bastante anticuado aunque se investiga aún su capacidad para infiltrarse entre computadoras, celulares y redes wifi.

Hasta el momento la Fiscalía General de la República no boletinó la detención, pues aún se identifica bajo qué cargos serán presentados e imputados formalmente.

Ilustración archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?