• Puebla

Sentencia a 16 años y 6 meses de cárcel al asesino de Paulina Camargo

  • Claudia Lemuz
Por los delitos de homicidio y aborto José María Álvarez fue encontrado culpable, después de que la madre de su hijo desapareció en agosto de 2015

Puebla, Pue.- A tres años 5 meses de la desaparición de Paulina Camargo Limón, José María Sosa fue sentenciado a 16 años y 6 meses de cárcel por los delitos de homicidio y aborto.

Desde agosto de 2015, los restos de la joven de 19 años de edad, quien tenía 18 semanas de embarazo fueron buscados por cuerpos de emergencia y policías ministeriales en el relleno sanitario de Chiltepeque, ubicado en la capital poblana. Pero nadie encontró nada.

El originario del estado de Veracruz, confesó haber estrangulado a la joven mientras discutían en su departamento ubicado en la unidad habitacional Las Margaritas, porque ella se había negado a abortar.

Indicó que colocó el cuerpo de Paulina Carmargo en bolsas de basura y las depositó en un contenedor, retirado por el servicio de limpia al basurero municipal.

Durante el proceso, el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal le concedió un amparo al ex novio y padre del hijo que esperaba Paulina Camargo cuando desapareció.

En ese momento, por unanimidad de los tres magistrados le concedieron el amparo al ex estudiante de Mecatrónica de la Universidad Valle de México, por considerar que el juez de la causa no acreditó el delito e incurrió en inconsistencias al reclasificarlo en varias ocasiones.

Inicialmente la FGE le imputó los delitos de homicidio doloso y aborto, pero al no encontrar nunca el cuerpo, reclasificaron.

Paulina Camargo, el 25 de agosto de 2015 desapareció tras reunirse con José María Sosa para acudir a una cita con el ginecólogo porque estaba embarazada. Fue la última persona que estuvo con ella y el último día que su familia la vio.

La madre de Paulina, María Rocío del Carmen Limón durante estos años, manifestó en varias ocasiones su preocupación por los errores e inconsistencias en la carpeta de investigación elaborada por la Fiscalía General del Estado.

Y es que a través de diversos amparos, la defensa del acusado logró anuló pruebas como la confesión expresa de Sosa Álvarez, la mancha hemática en su casa que lo vinculaba con el asesinato de la víctima y el vídeo en el que se ve como estaban juntos antes de la desaparición de Paulina.

Ahora, el padre del hijo que espera Paulina Camargo cumplirá una sentencia de 16 años y 6 meses.

Luis Alberto Sosa Álvarez, papá de José María le notificaron la sentencia condenatoria por el proceso penal 374/2015.

La sentencia emitida por el juez Francisco Javier Martínez Castillo contempla la reparación del daño moral y material, y una indemnización a la parte agraviada.

La familia Sosa Álvarez recurrirá a la apelación de la sentencia para que un magistrado federal resuelva debido a que su hijo fue sentenciado aunque a la fecha no se ha encontrado el cadáver.

Fotografía Claudia Lemuz

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?