• Puebla

Agrupación da apoyo a Barbosa para que repita como candidato

De acuerdo con el Congreso del Estado, la elección extraordinaria para gobernador se llevará a cabo el 2 de junio de este año.

La agrupación Ciudadanos Conciencia Social brindó su respaldo al exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que nuevamente sea el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con el Congreso del Estado, la elección extraordinaria se llevará a cabo el 2 de junio de este año.

Actualmente Puebla tiene como gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo, quien viajaba en un helicóptero que cayó a tierra el 24 de diciembre de 2018.

A continuación el comunicado completo de la organización:

“Puebla tiene memoria, Barbosa es nuestro gobernador y será ratificado con el voto ciudadano el próximo 2 de junio

“Debemos respetar el voto ciudadano en Puebla, la sociedad ya habló en las pasadas elecciones, hubo fraude y le robaron el triunfo a nuestro candidato, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Somos la agrupación Ciudadanos Conciencia Social y, tal y como ya lo hemos hecho desde nuestra fundación; no estamos dispuestos a permitir que en Puebla se perdone el delito electoral; no permitiremos que se dé borrón y cuenta nueva y no se ratifique el triunfo del ex senador Luis Miguel Barbosa.

“Nuestra agrupación, como su nombre lo dice, está constituida por ciudadanos interesados en hacer valer la voz ciudadana y en nuestras filas contamos con el apoyo de la dirigencia del SNTE en sus secciones 23 y 51, líderes transportistas, el movimiento LGBT, líderes de la Margarita, además de fortalecer nuestra labor de respeto al sufragio con la presencia del presidente del Partido del Trabajo, Tomás Tenocenotl.

“Por nuestra causa se han sumado ex candidatos a presidentes de juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, Canoa, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan, Santa María Nenetzintla perteneciente al municipio de Acajete, además de los aún contendientes candidatos por las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y la Resurrección.

“Los integrantes de la agrupación coincidimos en que la situación política actual de Puebla es vergonzosa; existen políticos que no se interesan por el ciudadano sino por alcanzar puestos políticos.

“Necesitamos autoridades que respondan a las necesidades del pueblo, autoridades que no piensen en brincar de puesto en puesto, autoridades que estén dispuestas a escuchar y no solo a lucirse mediáticamente.

“Desde el pasado 24 de diciembre, existe un abuso por parte de la clase política, por eso nos pronunciamos públicamente, porque buscamos la unidad ciudadana, más allá de los conflictos.

“Nos pronunciamos por la profesionalización de las áreas gubernamentales, por el ejercicio del servicio público de calidad, y consideramos que todo esto se hará realidad ratificando a Luis Miguel Barbosa Huerta como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, al Gobierno, para después permitir su llegada a Casa Puebla, con el voto ciudadano tal y como debió ser desde las pasadas elecciones.”

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?