• Puebla

Nuevo gobernador de Puebla rendirá protesta el 1 de agosto

  • Municipios
La autoridad electoral encargada de la organización del proceso estará a cargo de definir los periodos de campañas y precampañas.

Puebla, Pue.- El 1 de agosto será la toma de protesta del ganador o ganadora de la elección extraordinaria para gobernador, que se llevará a cabo el 2 de junio, acordó este miércoles por unanimidad el Congreso del Estado de Puebla.

La autoridad electoral encargada de la organización del proceso definirá los periodos de campañas y precampañas, dio a conocer la legislatura.

Y es que la ley no los faculta para tomar esta decisión,  por lo que los diputados dejaron a las autoridades electorales la responsabilidad de fijar los tiempos de precampañas y campañas.

Según la Constitución Política del Estado, las precampañas tendrán una duración de 10 días y las campañas de 60.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibirá el acuerdo y el Instituto Nacional Electoral (INE) decidirá a más tardar este jueves, si asumirá la organización.

Cabe mencionar que este jueves, el PAN pidió que el INE organice las elecciones extraordinarias para gobernador, debido a la instromisión de los gobiernos estatal y federal en el proceso. 

GJ

Foto: archivom

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?