• Puebla

Confirman aumento al pasaje en Puebla; costaría 7 pesos

  • Municipios
El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas, dijo que el aumento no dañará el bolsillo de los poblanos.

La tarifa del transporte público en Puebla aumentará en enero de 2019, confirmó el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Jonathan Collantes Cabañas.

Aunque no dio una cantidad exacta, trascendió que el pasaje pasaría de seis a siete pesos.

En una entrevista otorgada a Imagen Televisión Puebla, el legislador justificó que el incremento no dañará el bolsillo de los poblanos.

"Va a haber un aumento, pero no a la cantidad que ellos –los concesionarios-  quieren; una mínima cantidad en beneficio de los transportistas y no pegándole al bolsillo de los poblanos", expresó el integrante del partido Nueva Alianza.

El 27 de noviembre, todavía durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, transportistas se manifestaron para exigir que el costo del pasaje pudiera ser de hasta 10 pesos. Autoridades confirmaron que había una petición de 15 pesos.

A menos de 72 horas de dejar su cargo como gobernador, Gali Fayad reiteró que no habría incremento a la tarifa del transporte público.

La nueva administración de Martha Erika Alonso no ha dado una postura oficial al respecto.

Foto: archivoe

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?