• Economía

Descartan aumento de pasaje en la capital poblana

  • Municipios Puebla
Se buscará un acuerdo que no perjudique la economía de los usuarios del transporte colectivo en la capital poblana.

Puebla, Pue.- El día de ayer martes en la capital poblana, se registraron manifestaciones por parte de los prestadores de servicio en el transporte público, por lo que solicitaron un aumento en las tarifas, esta alza dijeron se tendría que analizar.

Anteriormente ya se habían realizado negociaciones, donde se ofrecieron diversas facilidades a los concesionarios en cuestión de pago de derechos, esto lo dio a conocer el subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno de Puebla, Alberto Vivas Arroyo.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal descartó que se vaya a aprobar un incremento de nueve pesos, es decir, que el precio del pasaje incremente a 15 pesos, como era la exigencia de los transportistas.

El funcionario aseguró que, “Quince pesos no es… estamos abiertos al diálogo, vamos a seguir en el análisis”, indicó Vivas Arroyo, quien evitó aventurar una cifra en caso de que se concediera un aumento por el servicio a los concesionarios, “sería irresponsable de mi parte”.

Afirmó que en las pasadas negociaciones, con la finalidad de mantener la tarifa de seis pesos para los usuarios, se otorgó un descuento del 30% por el pago de licencia y se dio carácter permanente a las concesiones que antes eran por 10 años.

Por otra parte, Vivas Arroyo dijo que las negociaciones se mantendrán “el tiempo que sea necesario”, con el objetivo de llegar a un acuerdo que no perjudique la economía de los usuarios del transporte colectivo en la capital poblana.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?