- Puebla
Tías habrían secuestrado y matado a Flor Itzel de 6 años
Flor Itzel N., era una niña de seis años, que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Chiconcuautla desde el 23 de octubre, sin embargo fue encontrada muerta, y las primeras versiones apuntaban a que habría muerto de manera violenta a mano de sujetos que la privaron de su libertad.
Inicialmente se activó Alerta Amber, partir de ese momento se pusieron en marcha las acciones pertinentes como lo marca el protocolo.
De acuerdo con información de la familia, la menor se encontraba en su casa el martes y no fue a la escuela porque estaba enferma. Sin embargo, en un momento ya no la vieron y al tratar de localizarla no pudieron, con ayuda de los vecinos se organizaron en una primera búsqueda, pero fue en vano, y fue en la madrugada de este jueves encontraron el cadáver.
Datos preliminares e información de la Policía Ministerial en Huauchinango, señalan que la niña fue encontrada con un disparo en la sien derecha.
Una vez que se conoció del fallecimiento de la menor, la Fiscalía de Investigación Regional indicó el procesamiento de la escena del crimen, donde se recabaron indicios, agentes de la Fiscalía para recabaron testimonios e información que favoreciera al esclarecimiento de los hechos.
Y el día de ayer, por la tarde, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas que presuntamente están vinculadas con el ilícito, por lo que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público,por lo pronto las autoridades dan seguimiento para el desahogo de las diligencias.
Por otra parte pero no alejado del caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de dos hombres y dos mujeres: Brisanet N, de 20 años; Lidia N, de 26; Alejandro N, de 20 años; y Benjamín N, de 43.
Estas detenciones se realizaron cuando los oficiales llevaban a cabo un dispositivo de búsqueda, para localizar a la menor. Los oficiales les marcaron el alto a unas personas para realizar unas preguntas de rutina, sin motivo aparente pretendieron agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que en una reacción inmediata fueron neutralizados y asegurados por los elementos estatales.
Fue en el primer caso, donde se dio a conocer que habían detenido a dos presuntos responsables del asesinato de la menor, que versiones extraoficiales señalaron que se trataba de dos mujeres, quienes son medias hermanas de la mamá de Flor Itzel.
ES