• Texmelucan

Invertirán en planta tratadora de agua en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente opera al 80 por ciento de su capacidad

Texmelucan, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex) busca una inversión de 5 millones de pesos para mejorar la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en San Lucas Atoyatenco, misma que actualmente opera al 80 por ciento de su capacidad.

El director Raymundo Martínez Montes sostuvo que la intención de inyectar recursos a dicha planta se da con la finalidad de que se pueda ampliar la capacidad en el tratamiento de agua que actualmente es de 150 litros por segundo.

Refirió que la Comisión Nacional del Agua estará aportando un millón y medio de pesos como parte de las devoluciones por el tratamiento de aguas residuales.

Martínez Montes detalló que Sosapatex aportará una cantidad similar que pudiera ser recaudada en los primeros tres meses del 2019, que es cuando la gente realiza el pago de su servicio por adelantado.

Mientras que el resto de los recursos deberán ser gestionados ante otras dependencias y así lograr que la planta de tratamiento opere al cien por ciento.

Cabe recordar esta planta de tratamiento volvió a entrar en operaciones a principios de este año, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación a los municipios de la cuenca del Atoyac.

Sin embargo durante más de 10 años dicha planta estuvo fuera de operaciones debido a diversos factores como la falta de escrituras del terreno donde fue construida y el desbordamiento del Atoyac en 2012.

dp

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?