• Puebla

Militantes de Morena marchan en Puebla por fraude electoral

  • Staff
Con la presencia de dirigentes nacionales como Yeidckol Polevnsky

Puebla.- Con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  como Yeidckol Polevnsky, así como de contingentes de diferentes regiones del estado que militan en este partido, este medio día se lleva a cabo en las inmediaciones del Paseo Bravo, en la capital poblana, la marcha de protesta por el fraude electoral en Puebla.

El ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta también encabezó el acto, acompañado de otros personajes como Rodrigo Abdala, coordinador del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, quien declaró que esta marcha es una respuesta al atraco que se pretende cometer en el estado, señalando que no es posible que Morena haya ganado todo, menos la gubernatura.

A la marcha también se sumaron militantes del Partido del Trabajo y de Encuentro Social, quienes acompañaron a Morena en la coalición Juntos Haremos Historia, en el pasado proceso electoral. En el evento se espera la presencia de Pablo Gómez, quien será el coordinador de la Cámara Baja de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión. También asistieron Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, entre otros candidatos electos por este partido en el estado.

Hasta el día de hoy se han realizado al menos 5 marchas de protesta, en su mayoría integradas por contingentes ciudadanos, a diferencia de esta última encabezada por militantes de Morena. No obstante, también se sumaron ciudadanos que apoyan la causa de este partido en el estado.

Morena acusa que en Puebla la elección del 1 de julio no fue limpia, argumentando compra de votos, gastos de campaña elevados, intimidación en contra de trabajadores del estado para votar a favor de Martha Erika Alonso. El ex candidato al gobierno, Barbosa Huerta, ha llevado a los tribunales correspondientes los resultados del proceso electoral para impugnar el triunfo de la esposa del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?