- Elecciones
Llama INE en Puebla a impulsar participación ciudadana
Viernes, Agosto 10, 2018 - 18:44
Ser ciudadano es contribuir a construir el tipo de sociedad y convivencia que deseamos tener en nuestras comunidades.
Al moderar la mesa "Gobierno y Ciudadanía, una nueva forma", en el marco del Congreso de la Asociación Mexicana de Ciencia Política 2018 efectuado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Rodríguez del Castillo, vocal ejecutivo del INE en Puebla, destacó la importancia de impulsar la participación ciudadana, no sólo a través de la emisión del voto ya que puntualizó que "ser ciudadano es contribuir a construir el tipo de sociedad y convivencia que deseamos tener en nuestras comunidades".
En su intervención, Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, afirmó que en la pasada jornada electoral, la ciudadanía se apropió de las elecciones, ya que cerca de 56 millones de ciudadanos emitieron su voto y alrededor de un millón de funcionarios de casilla recibieron y contaron los sufragios de sus vecinos; subrayó que adicionalmente existen mayores esquemas de participación, tales como consultas públicas sobre temas diversos.
A su vez, Juan Antonio Le Clerc, investigador académico, puntualizó que la vinculación a la participación ciudadana, es parte de los retos a los que las nuevas administraciones se enfrentarán.
Al acotar que el modelo de campañas políticas virtuales fue considerable en el reciente proceso electoral, María Margarita Argüelles, investigadora y académica, mencionó que las redes sociales forman parte de la configuración política de la ciudadanía.
GJ
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 3 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses