• Tehuacán

A la par del informe, realizan la Marcha por la Dignidad de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Comerciantes, transportistas y ciudadanos en general exigen atender la inseguridad

Tehuacán, Pue.-Transportistas, ambulantes y ciudadanos en general realizaron “La Marcha por la Dignidad de Tehuacán” en contra de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, al momento en que realizó su cuarto y último informe de labores.

En la marcha de la que también participan integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, la principal queja es la inseguridad creciente en el municipio considerado recientemente como uno de los 200 más violentos del país.

La líder del Sindicato, Ivonne Morales Luna, puntualizó que está movilización fue para que la alcaldesa entienda que la ciudadanía está cansada de sus promesas incumplidas y en especial de la falta de seguridad.

El nutrido contingente llegó hasta el multicampo DIF en dónde la alcaldesa rinde su informe de gobierno, para exigirle una postura por los feminicidios de varias mujeres en la región, que concentra 46 por ciento de los asesinatos ocurridos a mujeres en lo que va del año.

Morales Luna dijo que lograron reunir a más de mil personas de diferentes sectores, quienes están hartos de las acciones emprendidas por el gobierno local.

Lamentó que las fuerzas municipales les impidieron el paso, para dar fe de ese hecho se hicieron acompañar del notario Fabio Beltrán, quién levantaría acta de la obstrucción a su manifestación.

Señaló que solicitarán reunión con la alcaldesa, pero de no concederla, volverán a marchar el próximo lunes, así como ven inminente que se haga ahora sí la huelga del Sindicato, misma que se ha aplazado por petición del Tribunal de Arbitraje para no afectar a la ciudadanía.

Durante el tiempo que se efectuaba la manifestación, las más de 3 mil personas que estaban dentro del inmueble Multicampo DIF al poniente de la ciudad no pudieron salir, esto incluía a funcionarios de diferentes áreas y niveles, presidentes municipales y ciudadanía en general.

Con información y video de Enrique Hernández 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?