• Tehuacán

Comodato para deportistas de Tehuacán depende del Congreso de Puebla

  • Yomara Pacheco
La Comuna pretende entregar por 50 años un terreno de dos hectáreas en San Diego Chalma a la Liga de Fútbol Tehuacán A.C.

TEHUACÁN, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán decidió dar en comodato un predio de unas dos hectáreas a la Liga de Fútbol de Tehuacán A.C., sin embargo, debido a que sería por 50 años, la aprobación depende del Congreso del Estado de Puebla, refirió el presidente de la agrupación deportiva, Gilberto Gil García.

Refirió que el terreno se encuentra en la junta auxiliar de San Diego Chalma, y que por el momento se habilitan dos cachas de tierra con las medidas reglamentarias, aunque una será para adultos y otra para menores.

En ese sentido, dijo que de concretarse la posesión del terreno, iniciarían las gestiones necesarias para conseguir 3 millones de pesos para la edificación de un estadio, además de la colocación pasto natural o sintético en los campos.

Gil García destacó la importancia del proyecto al indicar que se beneficiará a 5 mil deportistas que juegan fútbol en esa liga cada fin de semana.

Agregó que para satisfacer la demanda, requieren de 25 canchas para los juegos sabatinos y dominicales.

Comuna deja en manos del Congreso aprobación del comodado

Fue este lunes cuando el Secretario General de la Comuna, José Honorio Pacheco Flores, y el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón; firmaron con la mesa directiva de esta asociación el convenio de comodato, para que de esta forma pase al Cabildo para su ratificación y después enviarlo al Congreso del Estado para su autorización.

Al respecto, el Síndico manifestó que esta administración local determinó otorgar este terreno a la Liga de Fútbol, debido al proyecto social que presentó y que será para beneficio de la niñez, así como de la juventud, además que no cuenta con espacios para practicar ese deporte.

Agregó  que las cláusulas de este convenio puntualizan que la liga deberán llevar a cabo acciones para mejorar el espacio deportivo en beneficio de la juventud de la ciudad, no mayor a 5 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?