• Puebla

Hasta droga pueden pasar por el arco de seguridad de Izúcar

El inmueble que costó 95 millones de pesos no opera al 100 por ciento y carece, por ejemplo, de equipo de rayos x para detectar enervantes

El arco de seguridad de Izúcar de Matamoros no opera al 100 por ciento y los filtros que realizan los elementos de seguridad no son permanentes, reconoció el alcalde Manuel Madero González.

Precisó que la obra de seguridad no cuenta con la unidad móvil de rayos X que, -citó como ejemplo-, permitiría detectar el trasiego de enervantes.

“El arco de seguridad está funcionando, no al 100 por ciento como debe de ser (…) tenemos una delegación de policía estatal, policía federal, policía municipal, los filtros se puede decir que no son permanentes, se realizan a distintas horas y distintos días”.

“En un inicio cuando estaba el proyecto de los arcos de seguridad se decía que iban a tener una unidad móvil para detectar el envío de enervantes, los detectaba el sistema, un sistema especial de rayos X, no la tiene, le falta completar algunos servicios”, declaró tras asistir a la develación del nombre de Mariano Matamoros en el muro del Congreso.

En mayo, el diputado independiente Julián Peña Hidalgo presentó un punto de acuerdo para que las secretarias de SeguridadPública (SPP) y de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) informaran de los resultados los arcos de seguridad instalados en elsexenio de Moreno Valle.

En total, las seis estructuras tuvieron una inversión de 681.8 millones de pesos. Los arcos se instalaron en los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Atlixco, Altepexi e Izúcar de Matamoros.

En marzo de 2016, Moreno Valle inauguró el arco de seguridad de Izúcar de Matamoros, que representó un gasto de 95.1 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

La descripción que se hizo de la obra fue que contaba con un edificio operativo, carriles de aceleración y desaceleración, casetas de vigilancia, puente atirantado, torres de monitoreo y vigilancia, bahías de operación y obra exterior.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?