• Puebla

Reconoce Antonio Gali que huachicoleros libran Arcos de Seguridad

El gobierno del estado trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para controlar cualquier ruta alterna utilizada por los huachicoleros

Foto: @TonyGali

Puebla, Pue.- Los huachicoleros están creando rutas alternas a las carreteras federales para evitar los Arcos de Seguridad y transportar sin problema el combustible robado, por lo cual el gobierno del estado trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para cerrar el paso a estos delincuentes.

Así lo adelantó el gobernador Antonio Gali Fayad, quien dijo que se seguirá la misma dinámica con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para castigar a los empresarios coludidos con estos criminales.

Entrevistado después de encabezar la Ceremonia de Liberación de Cartillas del Personal de Conscriptos en la XXV Zona Militar, el mandatario estatal aseveró que no habrá tolerancia contra los involucrados en este delito, y recordó que muestra de ello fue la detención del alcalde de Atzinzintla, Isaías Velázquez.

Gali Fayad informó que para evitar que las familias se coludan con estos grupos criminales, se acordó que personal de la XXV Zona Militar abra las puertas a escuelas secundarias y preparatorias para capacitarlos en civismo.

“Vamos a empezar un programa que va más allá de lo que hacemos en Triángulo Rojo. La Policía militar nos acompañará en aulas para que los alumnos puedan recibir capacitación en civismo, moral, ética y valores, trabajar en esa sensibilidad”, dijo.

Reprobó que en el pasado enfrentamiento entre chupaductos y militares, los criminales hayan antepuesto a niños y mujeres “cobardemente” para resistirse al operativo, por lo cual celebró que en breve estén por llegar dos mil militares más a Puebla para reforzar la seguridad de las familias en el Triángulo Rojo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?