• Puebla

Pide El Chivo limpien su nombre tras no participar en ataque de la autopista

Orlando Xolalpa Sanchez, alias “El Chivo”, dijo que fue chivo expiatorio del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ya que no participó en la violación y homicidio del pasado 2 de mayo

Orlando Xolalpa Sanchez, alias “El Chivo”, pidió a las autoridades federales limpiar su nombre luego de que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lo presentó como uno de los sujetos que agredió a una familia poblana el 2 de mayo en la autopista México-Puebla, donde un menor perdió la vida y dos mujeres fueron violadas.

Luego de que Xolalpa Sánchez fuera liberado bajo reservas de ley el pasado jueves por la tarde, el hombre originario de la localidad de Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, acusó haber sido un chivo expiatorio en el caso que causó indignación a nivel nacional.

En rueda de prensa, Orlando y sus asesores legales señalaron que su detención el pasado 16 de mayo fue realizada de forma ilegal por elementos de la Policía Federal, obedeciendo a una supuesta investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Mi abuelo me enseñó a trabajar el campo, la verdad yo no tengo ni estudios, no acabé la primaria. Todo el tiempo me la he pasado en el campo junto con mi padre y mi abuelo (…) no sé por qué inventaron tanta cosa de mi”, explicó Orlando al deslindarse de las acusaciones en su contra.

Acusaron que con la finalidad de mantenerlo bajo proceso, se le acusó del delito de portación de arma de fuego y posesión de metanfetaminas, los cuales aseguraron, fueron pruebas fabricadas para detenerlo con lujo de violencia.

Xolalpa Sánchez fue presentado por las autoridades federales como un presunto implicado, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE), contradijo esta postura y detuvo a cinco miembros de una banda a quienes acusaba de estar implicados en varios delitos, incluido el ataque a la familia el 2 de mayo.

Ante esta situación, pidieron que se desista de la acusación y se limpie el nombre de Orlando, pues consideran que las pruebas demuestran que simplemente se le uso como un “chivo expiatorio”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?